Proenium Technologies SL (en adelante Proenium), de acuerdo con las condiciones de la presente garantía limitada, garantiza que el producto suministrado no presenta defectos de diseño, materiales o fabricación en el momento adquirido por primera vez.
Proenium le otorga a usted la presente Garantía Limitada como comprador del/los producto(s) de la marca Proenium incluído(s) en el paquete de venta (“producto”).
La presente garantía limitada no afecta a los derechos que a usted le puedan corresponder de acuerdo con las Normas Legales vigentes en el país de aplicación (en adelante denominadas Normas Legales) ante la falta de conformidad del producto con las mismas o con el contrato de venta, del que esta garantía forma parte inseparable; dichos derechos conforme a las Normas Legales son independientes y compatibles con la presente garantía comercial. Los derechos aquí conferidos son, en su caso, adicionales a los establecidos en la Legislación Española (Título V del libro II del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y sus normas de desarrollo, así como la normativa autonómica aplicable en la materia).
Para la validez de la presente garantía será indispensable que esté correctamente rellenada y acompañada junto con la factura, o el ticket de compra o el albarán de entrega que acredite la fecha de compra. En el caso de estar manipulada, la presente garantía perderá su validez.
El adquiriente tendrá derecho a la reparación o sustitución del Producto en un plazo de razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario final, todo ello de conformidad con lo establecido en las Normas Legales. Asimismo, el adquiriente tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 1 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. No se aplicarán precios extra por las reparaciones ni el material empleado, ni se cargará por mano de obra o envíos.
El plazo de de garantía comienza en el momento de la compra original del Producto realizada por el primer usuario final y tiene un periodo de duración de (2) años a contar desde la fecha de entrega del Producto.
La presente garantía limitada es válida únicamente en el país donde haya adquirido el Producto, siempre y cuando haya sido intención de Proenium comercializarlo en dicho país.
La garantía cubre los defectos en los materiales, diseño, fabricación y mano de obra, siempre que el Producto se utilice correctamente con arreglo a la documentación que le acompaña, y siempre y cuando el adquiriente haga su reclamación en un plazo de 2 meses desde que la avería o defecto se hubieran producido.
Esta garantía se aplica tanto al dispositivo marca Proenium adquirido como a cualquier software, equipo periférico o accesorio (incluyendo baterías) que acompañe a este producto cuando se adquiera.
Proenium garantiza que el Producto funcionará correctamente siguiendo un uso correcto del mismo y el mantenimiento indicado de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Para poder utilizar la garantía es preciso presentar siempre el certificado de garantía correspondiente y la factura o tique de compra del Producto.
Durante el período de garantía, si el Producto no fuera conforme con el contrato, el adquiriente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del Producto, de forma gratuita, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. El adquiriente deberá elegir la opción que no imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el Producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad, y si la opción alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el adquiriente.
Para determinar si los costes de una opción no son razonables, los mismos deben ser, además, considerablemente más elevados que los correspondientes a la otra opción. La reparación suspende el cómputo del período de garantía desde que el adquiriente pronga el Producto a disposición del vendedor o fabricante, y la suspensión concluirá con la entrega al adquiriente del Producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del Producto reparado, el vendedor y Proenium responderán de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el Producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados. La(s) pieza(s) reparada(s) o las sustituciones de producto durante el plazo de garantía, están garantizadas por el resto del plazo de garantía del Producto.
A partir del sexto mes, desde la fecha de entrega inicial del Producto al adquiriente, la garantía sólo será de aplicación si el adquiriente puede probar que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del Producto garantizado.
Si el producto no tuviera ningún daño o defecto o no estuviera cubierto por la garantía, el adquiriente soportará los gastos de envío así como los costes de inspección o cualquier otra revisión de este Producto.
La garantía no cubre la falta de conformidad, defectos o daños:
● Resultantes de (i) modificaciones no autorizadas del Producto, de sus partes mecánicas o del software; (ii) el desgaste natural del Producto, o el manejo inadecuado o incorrecto del dispositivo, (iii) caso fortuito o causas de fuerza mayor (como por ejemplo, rayo, incendio, terremoto, accidentes de tráfico, inundaciones, humedad, el agua u otros líquidos y similares)*.
● Causados por el uso del Producto sin seguir las instrucciones del fabricante y la restante documentación del fabricante que se adjunta con el Producto, así como los daños causados por el uso con otros productos de otros fabricantes que el fabricante original del Producto no aprobó.
∗ A efectos meramente orientativos, se indican a continuación algunos casos concretos de defectos o daños que no están cubiertos por la garantía:
● Daños causados por separación intencionada, apertura o desensamblaje de la carcasa del dispositivo.
● Daños o defectos causados por la eliminación y/o inserción de piezas externas y/o internas del dispositivo.
● Daños causados por las abolladuras o golpes en la carcasa o por caídas.
● Defectos o daños causados por sustancias químicas líquidas o sólidas, como gasolina, ácidos, material corrosivo, polvo, suciedad u otras sustancias externas.
● Defectos o daños causados por calor externo (los daños o defectos de aumento de temperatura interna del dispositivo están cubiertos si no se deben a una causa externa).
● Daños superficiales ocurridos por causas externas, incluyendo golpes, abolladuras, arañazos en la carcasa, decoloración o pérdida de partes plásticas de la carcasa.
● Causados por accidentes o daños externos, que incluyen pero no esetán limitados a los rasguños, abolladuras, rotura de plásticos de la carcasa y similares.
● Causados por reparaciones del Producto o modificaciones o actuaciones sobre el mismo (incluídas la actualización y la extensión) por personal no autorizado por el fabricante o vendedor, así como cualquier alteración por cambio de la funcionalidad o de otro tipo, sin previa autorización del fabricante.
● Ocasionados por partes consumibles excepto en el caso de que el defecto o daño proceda originalmente del diseño, materiales o la fabricación del Producto.
● Imposibilidad de utilizar parcial y/o completamente el Producto a causa de la modificación no autorizada del firmware del mismo.
La garantía no será de aplicación si: (i) la información de la factura ha sido borrada o alterada; o (ii) la información del dispositivo (tipo, y número de serie del fabricante) ha sido borrada o alterada.
Proenium responderá de los daños y perjuicios causados al adquiriente por la falta de conformidad del Producto en los términos establecidos en las Normas Legales. En la medida que las Normas Legales así lo permitan, Proenium no responderá de los daños o perjuicios indirectos, especiales o consecuenciales.
Una batería recargable se puede cargar o descargar un número limitado de veces; no obstante, finalmente se descargará, pero no se trata de ningún defecto, ya que es debido al uso y desgaste natural. Cuando el tiempo de funcionamiento con batería interna sea considerablemente más corto, deberá cambiar la batería por otra nueva.
El producto funciona en una red de telefonía móvil propiedad de un operador ajeno a Proenium. Proenium no es responsable de los fallos de funcionamiento de dicha red.
Para ejercitar sus derechos conforme a esta Garantía Comercial el consumidor dispone de las siguientes vías de atención:
● Tienda donde adquirió el producto
● Dirección e-mail: info@proenium.com
● En caso necesario, puede ponerse directamente en contacto con: